CCOO denuncia que Repsol vulnera derechos de la plantilla

Este jueves se ha convocado una concentración de protesta a las puertas de la empresa

CCOO de Indústria de Catalunya manifiesta su desacuerdo con el modo en que la dirección de Repsol está llevando a cabo el control de drogas y alcohol dentro de sus instalaciones, ya que se están vulnerando los derechos de las personas trabajadoras, tanto plantilla directa como personal de las subcontratas.

CCOO denuncia que este control no está siendo llevado a cabo por personal cualificado para esta tarea, que no se respeta ni la voluntariedad ni la confidencialidad de las personas afectadas y que se está haciendo de forma discriminatoria, ya que sólo se hace al personal que ellos deciden y de las empresas que deciden. Todo esto comporta que, en la práctica, este control no se esté aplicando como una medida preventiva de vigilancia de la salud, que es lo que debería ser, sino para criminalizar a las personas afectadas, ya que tampoco se permite analizar los posibles falsos positivos.

Ante esta situación, CCOO de Industria ha solicitado la mediación del Tribunal Laboral de Cataluña para resolver esta cuestión, que se hará éste jueves, 16 de noviembre, a las 10 h. El mismo día, CCOO ha convocado una concentración de 7 a 8 horas, a las puertas de Repsol Petróleo (camino de les Hortes, 2, La Pobla de Mafumet), para denunciar esta vulneración de los derechos de la plantilla.

CCOO reclama a la dirección de Repsol que detenga estos controles de drogas y alcohol, tal y como se están haciendo ahora, para garantizar que no se vulneran los derechos de las personas trabajadoras.