CCOO exige la inmediata entrada en vigor de la “tarjeta rosa” del transporte a partir de los 60 años en Hospitalet

Adjuntamos comunicado de prensa elaborado por CCOO del Barcelonès:

CCOO muestra su indignación por los repetidos retrasos que ha sufrido la aplicación de esta mejora para las personas mayores de la ciudad y propone, además, que todas las personas que hayan cumplido 60 años y reúnan las condiciones que dan derecho a la tarjeta rosa, que la reclamen, dado que el pleno municipal ya lo ha acordado.

Hay que recordar que, ya en el mes de junio de 2003, nuestro sindicato en L'Hospitalet se dirigió a SR. Alcalde solicitándole que en nuestra ciudad se concediera la TARJETA ROSA DEL TRANSPORTE DE LOS JUBILADOS, A PARTIR DE LOS 60 AÑOS. Desde esas fechas, hace más de tres años, esta medida ya se está aplicando en Barcelona y Sant Adrià del Besós.

Durante todo este tiempo nuestro sindicato ha realizado esta petición, siempre por escrito y en varias ocasiones, sin respuesta alguna. En Febrero de 2006 el representante de nuestro sindicato en el Consejo Consultivo Municipal de las Personas Mayores presentó una propuesta escrita, que fue votada por unanimidad, en la que se instaba al gobierno municipal a que concediera la tarjeta rosa a los mayores de 60 años.

Han hecho falta tres años y medio desde que hiciéramos la primera petición como CCOO para que el gobierno municipal haya incluido, en los presupuestos municipales de 2007 una partida de 60.000' (unos 10 millones de pesetas) para hacer frente a los costes que originará la medida.

Con todo esto no sabemos aún cuándo entrará en vigor. Sabemos que es la Entitat Metropolitana del Transporte la que debe ponerlo en marcha, ya que es este organismo el que gestiona la tarjeta metropolitana, pero también sabemos la capacidad que tiene el Ayuntamiento de Hospitalet de influir que en la EMT. Y sabemos que si es posible la tarjeta rosa a los 60 años en Sant Adrià y Barcelona, ​​no hay ninguna razón para que no sea posible también en Hospitalet.

Por todo ello, Comisiones Obreras de Hospitalet propone a todas las personas que hayan cumplido 60 años y reúnan las condiciones económicas que dan derecho a la tarjeta rosa, que empiecen a reclamarla puesto que el pleno municipal ya lo ha acordado.

Por último manifestamos nuestro rechazo a que de los debates y conclusiones del Consejo Municipal de las Personas Mayores se haga una manipulación informativa escondiendo deliberadamente las propuestas que CCOO viene realizando.

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​16 de febrero de 2007