CCOO y UGT de Correos se movilizan para denunciar el abandono y el desmantelamiento de la empresa pública en Cataluña

CCOO y UGT realizarán una rodada postal de protesta en Barcelona para reclamar a la dirección de Correos el fin de su desguace y denunciar el abandono de la empresa pública postal en Cataluña. La rodada postal tendrá lugar mañana viernes, 25 de febrero y empezará en las 10 horas, con inicio del recorrido en el paseo de Colón continuando por el paseo de Isabel II, el Pla de Palau, la Via Laietana, la calle de Mallorca, la calle de Pau Claris, el paseo de Borbón, el Parque de la Ciutadella y finalizando en una concentración frente al Parlamento de Cataluña de las 12 a las 13 horas

Motivos para la movilización:

         DESTRALADA AL SERVICIO PÚBLICO POSTAL. Recorte de 460 millones de euros en la financiación del servicio postal universal en los últimos tres años, que afectan sobre todo a la prestación del servicio postal en el ámbito rural.

         LA IMPLANTACIÓN PRÓXIMAMENTE DE UN NUEVO MODELO DE CARTERÍA para convertir a los carteros y carteras urbanos y rurales en jinetes paqueteros precarizados de la última milla en las ciudades y en la España despejada.

         PRESIÓN ASFIXIANTE A LAS OFICINAS POSTALES con carencia de plantilla.

         LA UTILIZACIÓN DE LOS CTA DE CORREOS A CONVENIENCIA DE LA FILIAL CORREOS EXPRESS.

 RECORTES DE PLANTILLA Y PRECARIEDAD LABORAL.

 CERRAMIENTOS DE OFICINAS Y CENTROS DE REPARTO en Cataluña

Ante estos graves hechos los sindicatos CCOO y UGT de Correos continúan con las movilizaciones en forma de rodadas postales en Barcelona y en todas las capitales autonómicas.