CCOO impulsa nuevas movilizaciones como antesala del paro parcial del sector financiero

CCOO, UGT y FINI impulsan nuevas movilizaciones el 21 de febrero en Barcelona, ​​Sevilla y Valencia, como antesala del paro parcial del 26 de febrero en el conjunto del sector financiero.

Según manifiestan las organizaciones sindicales, “en el acto de mediación celebrado ayer en el SIMA, como paso previo al paro parcial de 2 horas del lunes 26 de febrero ya la huelga de 24 horas del viernes 22 de marzo, las patronales de banca, ahorro y rurales han seguido sin mostrar voluntad de acercamiento real, manteniéndose en propuestas a años luz de los beneficios récord del sector, del incremento de retribuciones de la alta dirección, de los dividendos de sus accionistas y de lo que reivindican y merecen sus trabajadoras y trabajadores”.

Desde las tres organizaciones mayoritarias del sector financiero, tras la manifestación masiva en Madrid del pasado día 8 de febrero, han convocado nuevas movilizaciones de delegadas y delegados el miércoles 21 de febrero, como antesala del paro parcial de 2 horas el lunes 26 de febrero (de 8 a 10 h) y de la huelga de 24 horas del viernes 22 de marzo, convocatorias a las que invitan a adherirse al resto de sindicatos del sector.

La manifestación de Barcelona tendrá el siguiente recorrido

BARCELONA- MANIFESTACIÓN 21 DE FEBRERO

12.00h: recorrido de Rambla Catalunya, 115 (Sabadell) en paseo de Gràcia, 45 -junto a Plaça Catalunya- (Santander), con concentraciones en estas ubicaciones y en el paseo de Gràcia, 25 (BBVA), paseo de Gràcia, 45 (CaixaBank) y rambla de Catalunya, 57 (Deutsche Bank).

Además de estas manifestaciones, las tres organizaciones sindicales están intensificando su campaña de visitas a los centros de trabajo para llamar conjuntamente a las plantillas para que secunden el paro del 26-F y la huelga del 22-M de forma masiva.