CCOO no firma la purga de la plantilla de CaixaBank

Comunicado de prensa de la Sección Sindical de CCOO en Caixabank

CCOO, con el 40,58% de representación, hemos mantenido desde un primer momento que no aceptaríamos ni extinciones forzosas ni movilidad geográfica forzosa.

El Acuerdo firmado hoy por SECB, UGT, SIB, FEC y CIC prevé precisamente estos puntos: tanto movilidad geográfica forzosa como extinciones forzosas, ya que en el supuesto de no aceptar movilidad geográfica forzosa queda abierta una extinción.

CCOO no podemos aceptar una movilidad forzosa de 75 km, ya que es dar carta blanca a una purga en CaixaBank. Cada extinción puede provocar una movilidad (y otras indirectas) y estamos hablando de 2.000 extinciones. Además, vincular las movilidades al DIM (herramienta que utiliza la empresa en base a criterios desconocidos, variables y opacos) y dejar la aplicación en manos de recursos humanos es dejarlo a discreción de la empresa. Y, sobre todo, implica una continua amenaza de un traslado forzoso si no se cumplen los retos marcados unilateralmente por la empresa.

CCOO no firmamos un acuerdo en el que la plantilla no gana absolutamente nada y que implica la pérdida de promoción eliminando la figura de la subdirección, pérdida de expectativas, dificultades para mantener el horario general, quedarse como único empleado en una oficina , un traslado lejos de tu familia, etc.

CCOO hemos intentado hasta el último momento mejorar las condiciones. Nos hubiera gustado que se firmara un acuerdo que mejorara las condiciones de la plantilla y no las empeorara.

CCOO lo hemos dicho claro desde el principio de esta negociación, nos hemos mantenido firmes y solos en la mesa, aunque otros intereses han prevalecido sobre los de la plantilla.

En definitiva, CCOO no firmamos una purga en CaixaBank.