CCOO rechaza el ERE que ha presentado Leitat y exige a la empresa una solución que permita garantizar el futuro de la actividad y de los puestos de trabajo

CCOO de Indústria de Catalunya rechaza el ERE que ha presentado Leitat para la extinción de 160 puestos de trabajo, ya que considera que las causas que aduce la empresa no justifican el expediente y denuncia que la situación actual es fruto de la mala gestión empresarial. Leitat pretende cerrar el centro de trabajo Welab, de Barcelona, ​​y despedir a las 69 personas que trabajan en él, las otras 91 personas trabajan en diferentes centros que la compañía tiene en el Vallès Occidental. En la última reunión la dirección de Leitat ha rebajado en cuarenta personas la afectación en los centros vallesanos.

CCOO advierte que con este expediente se pone en riesgo la viabilidad futura de la compañía, por ello insta a la dirección de Leitat a retirar el ERE ya buscar una solución negociada que permita asegurar la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo.

Ante este escenario se ha convocado una concentración este viernes, 15 de marzo, a las 8 h, frente al edificio R6 de Leitat (c/ Rivadeneyra, 6, Barcelona) contra el cierre del centro de trabajo Welab y contra la pérdida de puestos de trabajo.

CCOO recuerda que Leitat es una empresa puntera en investigación y desarrollo de todo tipo que trabaja en proyectos de investigación tanto para administraciones públicas (UE y Generalitat) como para empresas privadas, que en los últimos años ha incrementado su facturación de forma sostenida, con un incremento de un 13% durante 2023.