CCOO rechaza el ERE que ha presentado ORACLE que afecta al 15% de la plantilla

CCOO y UGT rechazan este expediente de regulación de empleo, puesto que los buenos resultados de la empresa no lo justifican. Los resultados del año 2016 fueron beneficios netos de 4,45 millones de euros, cuatro veces más que el obtenido en el ejercicio anterior. Cabe destacar que, entre otros importantes clientes, tienen diferentes administraciones públicas tanto centrales, como autonómicas o locales.

La empresa Oracle Ibérica –multinacional líder de la transformación digital– anunció un expediente de regulación de empleo que afecta a 252 trabajadores, el 15% de la plantilla, de los centros de Madrid, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia y Barcelona.

Los sindicatos denuncian que esta medida se ha realizado sin respetar los plazos establecidos y al margen del período consultivo existente en el ámbito europeo, consideran, al mismo tiempo, que responde al interés de Oracle de realizar una deslocalización de la empresa a terceros países aprovechando las ventajas que la legislación española les ofrece en estos momentos.