CCOO reclama una Cataluña inclusiva, plural y con derechos en la Diada del 11 de Septiembre

Como es tradicional cada año, CCOO de Catalunya participará en los actos de la Diada Nacional de Catalunya mañana, 11 de Septiembre. Una vez más, lo hará con UGT y otras entidades que nos acompañan en la reivindicación: "Por una Catalunya inclusiva, plural y con derechos", con las que se realizará la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova. La acción también tendrá por objetivo reivindicar en el nuevo Gobierno de la Generalitat políticas sociales para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven y trabajan en Cataluña, y para luchar contra la pobreza.

La convocatoria de CCOO de Catalunya está a las 8.30 horas, en la ronda de Sant Pere, a la altura del número 52, de Barcelona. Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya, encabezará la delegación del sindicato.

Otros actos y ofrendas florales de CCOO en los diferentes territorios:

Homenaje a Salvador Allende

CCOO de Catalunya, junto con el Comité Ciudadano para el Homenaje a Salvador Allende en Barcelona, ​​la Casa América y el Centro Salvador Allende de Barcelona, ​​ha organizado un acto para conmemorar el 45 aniversario del golpe de estado en Chile y la muerte del presidente Salvador Allende.

El acto de homenaje a Salvador Allende tendrá lugar el próximo 11 de septiembre, a las 10.30 h, en la plaza Salvador Allende del barrio del Carmel. En el acto, participarán el presidente del Centro Salvador Allende, Eulogio Dávalos, la escritora Leandra Brunet y la periodista Rosa Maria Calaf. Se escucharán las últimas palabras de Salvador Allende, se hará una ofrenda floral y también habrá una salve y una traca a cargo de los Trabucaires de Perot Rocaguinarda y los componentes de Foc, así como una actuación musical de la coral Primavera por la Paz de Mataró. Presentará el acto Rosa Sans, directora de la Fundación Cipriano García - Archivo Histórico de CCOO de Catalunya.

Badalona
11 de septiembre, a las 11 h, ofrenda floral, en la plaza de la Plana.

Berga
11 de septiembre, a las 10.30 h, ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanova, en el parque de la calle del Bruc.

Cornellà de Llobregat
11 de septiembre, a las 12 h, ofrenda floral en el conjunto escultórico "11 de Septiembre".

El Prat de Llobregat
10 de septiembre, a las 20 h, ofrenda floral, en la plaza del Mestre Estalella (Céntrico Espacio Cultural).

Granollers
11 de septiembre, a las 11 h, ofrenda floral en el monumento, en la plaza del 11 de Septiembre.

L'Hospitalet
11 de septiembre, a las 11 h, ofrenda floral, en la rambla de la Marina (calle de Provença – avenida del Carrilet).

Lleida
11 de septiembre, a las 10.30 h, ofrenda floral, en la Seu Vella (delante del puente levadizo).

Manresa
11 de septiembre, a las 11 h, ofrenda floral, en la plaza del 11 de Septiembre.

Mataró
11 de septiembre, a las 10.30 h, ofrenda floral, en la plaza Rafael Casanova.

moia
11 de septiembre, a las 12.30 h, ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova, en la plaza del Hospital.

Mollet del Vallès
11 de septiembre, a las 12 h, ofrenda floral frente al monumento a Rafael Casanova.

Rubí
11 de septiembre, a las 11 h, ofrenda floral, en la plaza del 11 de Septiembre.

Sabadell
11 de septiembre, a las 10 h, ofrenda floral en el Eix Macià, frente al puente del lago del Parque de Catalunya.

Sant Boi de Llobregat
11 de septiembre, a las 10 h, ofrenda floral en la iglesia de Sant Baldiri, frente a la tumba de Rafael Casanova.

Tarragona
11 de septiembre, a las 10 h, ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanova, en el paseo Marítimo.

A las 12 h, ofrenda floral en el monumento a Salvador Allende, en los jardines del Camp de Mart.

Terrassa
11 de septiembre, a las 13 h, ofrenda floral, en la plaza del 11 de Septiembre.

Vic
10 de septiembre, a las 19 h, salida del ayuntamiento hacia la rambla Hospital (Bac de Roda), donde tendrá lugar la ofrenda floral frente a la placa conmemorativa de Francesc Macià.

Vilafranca del Penedès
11 de septiembre, a las 11 h, ofrenda floral frente al monumento a Lluís Companys, rambla de la Girada, 1.

Vilanova y la Geltrú
11 de septiembre, a las 11 h, ofrenda floral frente al monumento a Francesc Macià, en la rambla de la Pau.

En este enlace encontrará el Manifiesto unitario de CCOO de Cataluña y UGT de Cataluña para el 11 de septiembre de 2018.