CCOO sigue denunciando la falta de pago a las trabajadoras de la residencia de SOPHOS GESTIÓ, SL, de Els Pallaresos

A pesar de las movilizaciones todavía deben cobrar parte de las nóminas

Mañana miércoles, 26 de julio, a las 11 h, a las puertas del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de Tarragona (en la calle Joan Baptista Plana, 29-31) habrá una concentración en señal de protesta.

Los trabajadores y trabajadoras de la residencia geriátrica gestionada por SOPHOS GESTIÓ, SL, denuncian el incumplimiento grave por parte de la empresa en cuanto al pago de sus salarios. El problema afecta a las profesionales que trabajan en la residencia situada en Els Pallaresos, en Tarragona.

La plantilla cobró la paga extra con 15 días de retraso y hace pocos días recibió la mitad de la nómina correspondiente al mes de junio, tras las concentraciones que realizaron frente a la residencia el pasado jueves 20 de julio, donde más de cincuenta personas entre trabajadores y trabajadoras, usuarios y usuarias, y familias se manifestaron para que la empresa hiciera el pago de las nóminas.

En el mismo día de la protesta, los profesionales del centro y el Comité de Empresa de CCOO hicieron lectura de un manifiesto a las puertas del centro en el que reclamaron el pago íntegro de la nómina del mes de junio y expresaron su preocupación por los futuros pagos de las nóminas, la poca empatía de la empresa, por las quejas de impagos de varios distribuidores y proveedores, y la dejadez de las instalaciones por falta de inversión y mantenimiento.

Por ahora la empresa sólo promete que cada día pagará las nóminas, pero al finalizar el día nunca llega el ingreso a las cuentas bancarias de las profesionales.

Las profesionales del centro continuarán con las concentraciones para exigir sus salarios durante los próximos días si la situación sigue así.

Desde la Federación de Sanidad de CCOO de Catalunya queremos dejar patente que, pese a la gravedad de la situación, la plantilla no ha faltado ni un solo día en su puesto de trabajo, ya que tratan con personas muy vulnerables, demostrando así una gran profesionalidad.