CCOO velará por minimizar la afectación del expediente a Silence y exige a la empresa un mayor compromiso para avanzar en los nuevos proyectos industriales

La dirección de Scutum Logístico (Silence) ha comunicado oficialmente al comité de empresa la presentación de un ERTO por causas organizativas y productivas, que afectará a un total de 217 personas de los centros de trabajo de la Zona Franca, Sant Boi de Llobregat y Barcelona (calle Córcega) hasta el 30 de junio. La empresa argumenta la presentación de este expediente por el retraso en los plazos para la puesta en marcha del microcoche eléctrico y la bajada de ventas del mercado de la moto eléctrica en España y en Europa.

El proyecto de Silence ha permitido contratar a 100 extrabajadores y extrabajadoras de la antigua Nissan en el proyecto de reindustrialización, que se han sumado a la plantilla de Scutum Logístico.

CCOO somos conscientes de las dificultades para la puesta en marcha de los proyectos industriales, pero exigimos a la dirección de la empresa un mayor compromiso con las acciones necesarias para revitalizar el mercado de la moto eléctrica y en la resolución de los problemas en los procesos para al lanzamiento definitivo de los volúmenes plantificados del microcoche eléctrico.

En los próximos días, CCOO de Industria analizará la documentación acreditativa del expediente que ha entregado la dirección de Scutum al comité para comprobar si esta medida está justificada y, en este caso, intentará negociar medidas que permitan minimizar el efecto del expediente.