CCOO convoca concentraciones ante Clarel por toda Cataluña y el Estado para denunciar las condiciones precarias de trabajo

Nuevas denuncias contra Clarel de Girona, Lleida y Tarragona en la Inspección de Trabajo #CLARELensOFEGA

Mañana martes, 17 de octubre, de 12.00 horas a 12.30 horas, CCOO ha convocado en Cataluña y al Estado concentraciones de trabajadores y trabajadoras ante las tiendas de Clarel (perteneciente al Grupo Dia, antes Schlecker) para denunciar las pésimas condiciones de trabajo . Las concentraciones de Girona, Lleida y Tarragona acabarán en las respectivas oficinas de Inspección de Trabajo para denunciar cargas de trabajo excesivas e incumplimiento de los horarios, ampliando las denuncias que CCOO ya ha interpuesto en Barcelona.

Con el lema "Clarel nos ahoga, queremos un trabajo digno", CCOO en Clarel desde julio está realizando una campaña informativa y de acción, con concentraciones, mientras la dirección de la empresa no cambie su práctica laboral. En Barcelona se realizó una primera concentración el pasado 19 de septiembre frente a tres tiendas de la ciudad y ya ha interpuesto varias denuncias ante la Inspección de Trabajo por las pésimas condiciones laborales e inaceptables consecuencias para las trabajadoras y trabajadores de las tiendas.

Clarel recorta horas de trabajo de forma temeraria, no cubre las necesidades de servicio, lo que hace peligrar el adecuado funcionamiento de los puntos de venta, tiendas que quedan cubiertas por una sola persona. CCOO exige a la empresa que erradique esta situación poniendo más personal y destine más horas para evitar la alta presión y las inadecuadas cargas de trabajo que están costando la salud al personal.

Asimismo, para CCOO es imprescindible mejorar las condiciones de trabajo para el conjunto de la plantilla, ya de por sí precarias, en el sentido de que la gran mayoría percibe un salario en torno a los 400 euros mensuales debido a la masiva contratación a tiempo parcial.

En las recientes elecciones sindicales realizadas en las tiendas de Barcelona, ​​CCOO ha obtenido un amplio apoyo y ha logrado 16 representantes de las 23 personas que fueron elegidas.

Mañana martes, 17 de octubre, de 12.00 horas a 12.30 horas, se realizarán concentraciones en Barcelona, ​​Girona, Lleida y Tarragona frente a las siguientes tiendas:

BARCELONA: av. Meridiana, 194
GIRONA: ctra. de Barcelona, ​​34
LLEIDA: c. Pi i Margall, 10
TARRAGONA: plaza de la Font, 33

Al finalizar las concentraciones se interpondrá la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo de Girona, Lleida y Tarragona, siguiendo lo que se hizo en Barcelona el pasado mes de septiembre.

Barcelona, ​​16 de octubre de 2017