CCOO convoca a las trabajadoras del comercio de Figueres a concentrarse ante el ayuntamiento para mostrar el desacuerdo a la declaración de todo el municipio como zona turística

Mañana jueves, 4 de abril, a las 17.30 horas

Mañana jueves, 4 de abril, CCOO convoca a todas las trabajadoras del sector del comercio y la ciudadanía en general a concentrarse ante el Ayuntamiento de Figueres para mostrar su desacuerdo con la voluntad del ayuntamiento de ampliar la zona turística en todo el municipio.

Los argumentos expuestos por parte del consistorio tienen más visionarios que realistas. Éste es un hecho constatado, ya que la creación de la primera zona turística de una parte de Figueres en el año 2012 no ha comportado un incremento de puestos de trabajo, sino que ha generado una regresión importante del comercio de proximidad. Esta propuesta obedece a los intereses de las grandes empresas de distribución.

Pedimos al Ayuntamiento de Figueres que se replantee hacer una apuesta por diversificar el modelo productivo y económico por no depender, casi en exclusividad, de sectores estacionales como el del comercio y la hostelería.

Desde el sindicato hacemos un llamamiento a los grupos municipales presentes en este ayuntamiento para que voten en contra de esta medida.

Barcelona, ​​3 de abril de 2019

Agenda: