Concentración en CIN Soritec contra la inaplicación de la cláusula de actualización salarial del Convenio general de la industria química

La dirección de la empresa CIN Soritec (Hostalric) ha presentado una propuesta de descuelgue salarial del Convenio general de la industria química por no aplicar la cláusula de actualización salarial prevista, que implica un incremento de las tablas de un 10,3 % . Tras tres reuniones entre la dirección de la empresa y la representación sindical de la plantilla, la empresa sigue exigiendo la inaplicación de la cláusula de revisión salarial, lo que supone una pérdida económica para las personas que trabajan en CIN Soritec.

Ante este escenario, CCOO de Industria de Girona y la representación sindical de la plantilla han convocado una concentración este martes, 12 de marzo, a las 15 horas, a las puertas de la empresa (calle dels Germans Valls, s/n, polígono industrial Gaserans), contra esta decisión de la compañía. La concentración se hará justo antes de la próxima reunión del período de consultas, que ya es la última.

La empresa CIN Soritec pertenece al Grupo CIN, una multinacional portuguesa que se dedica a la fabricación de pinturas, barnices, pigmentos, etc., que tiene dos centros de trabajo en Cataluña, uno en Montcada i Reixac (la antigua Valentine) y el de Hostalric, que cuenta con 30 personas en plantilla.