Concentración en Nestlé Girona por el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo

Las secciones sindicales de CCOO y UGT de Nestlé en Girona convocaron una concentración viernes 26 de enero, a las 9 h, antes de la reunión que mantuvieron con la empresa, que se celebró ante la entrada principal de la fábrica, para exigir a la multinacional el desbloqueo del convenio colectivo que se está negociando. La principal reivindicación de la plantilla, después de nueve meses de intensas negociaciones con la empresa, era evitar la pérdida de poder adquisitivo, vinculando los salarios al incremento del IPC real para cada año de vigencia del convenio, recuperando la cláusula de revisión salarial que existía en el anterior convenio y que la dirección ha decidido unilateralmente no mantener.

CCOO y UGT llamaron a la totalidad de las personas trabajadoras de la fábrica, secciones de Nescafé y Dolce Gusto, a participar activamente en esta acción de protesta. Asimismo, insta a Nestlé a España a cambiar su estrategia en la negociación, a aceptar su propuesta económica ya seguir trabajando en el resto de conceptos sociales para mantener la paz social en la planta de Girona.

Todo el mundo que participó en la concentración pudo disfrutar de una chocolatada popular, ofrecida por el comité de empresa, como muestra de gratitud por su apoyo y calor hacia la plantilla de Nestlé Girona.