El Consejo Sindical Interregional (CSIR-Pirimed) presenta en Figueres su proyecto POCTEFA para realizar actuaciones transfronterizas

Mañana viernes, 29 de marzo, a las 11.30 horas, en Figueres

El Consejo Sindical Interregional Pirineos Mediterráneo (CSIR-Pirimed) es una estructura territorial de carácter local bajo el amparo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Este consejo está integrado por 8 organizaciones sindicales (entre ellas CCOO de Catalunya), todas ellas adheridas a la CES, de las cuales 5 son francesas y 3 catalanas, y juntas representan a más de 320.000 personas afiliadas.

El CSIR existe desde el año 1993, y sus funciones son realizar propuestas y acciones para acompañar las necesidades y las reivindicaciones de las personas trabajadoras de la región de Occitania y de Cataluña.

Este 2019, solicitamos una subvención europea, POCTEFA (Programa de cooperación transfronteriza España-Francia-Andorra), para desarrollar nuestro proyecto ESTOC 2020-2022, que tiene la finalidad de desarrollar acciones específicas de apoyo a las personas que trabajan en espacio transfronterizo de nuestros ámbitos territoriales occitano y catalán. Este espacio abarca la integridad de Cataluña, por el lado de España, y los departamentos de los Pirineos Orientales, de Ariège y de la Alta Garona, por el lado de Francia.

Con motivo de la firma de la solicitud europea POCTEFA por parte de los secretarios generales de los sindicatos que integran el CSIR (entre ellos Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Cataluña), le invitamos a venir a conocer nuestro proyecto ESTOC, su contenido y sus objetivos para el territorio transfronterizo entre Occitania y Cataluña. Por eso mañana viernes, 29 de marzo, a las 11.30 horas, se hará rueda de prensa en La Cate – Espacio Cultural de Figueres (ronda del Rector Arolas, 4, Figueres).

Barcelona, ​​28 de marzo de 2019

Agenda: