La plantilla de Nestlé en Girona se concentra en la puerta de la empresa

Despido injusto

De nuevo la empresa Nestlé ha despedido injustamente a un trabajador de fábrica aprovechándose de la reforma laboral. Esta vez el despido se cimentó en la aplicación del artículo 52.d del Estatuto de los trabajadores, que permite el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, sean o no justificadas, sean bajas médicas o no.

En los últimos años estamos viviendo despidos muy dolorosos. Desde CCOO, no podemos tolerar estas medidas tan drásticas por parte de Nestlé.

La nula gestión de los conflictos vividos no ha variado con los cambios de los jefes de Recursos Humanos durante estos años. Entendemos que esta dinámica debe romperse, y por eso queremos expresar nuestro rechazo con una jornada de protesta durante el día de hoy, a través de una concentración en la puerta de la empresa en Girona (ctra. Antigua d'Amer, 3).

Nestlé exhibe de forma exuberante y presumida relatos como “Nestlé: una empresa inspirada en las personas”, o bien “Relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo”, que pregona como principios corporativos del grupo.

Despedir a trabajadores sin aportar o buscar soluciones alternativas al problema no puede considerarse obrar con voluntad de respetarse mutuamente.

Por tanto, exigimos a la dirección de la empresa diálogo para poder encontrar una solución al conflicto.

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​3 de abril de 2019