Concentración en Nestlé por la negociación de los convenios

Los comités de empresa de las diferentes plantas de Nestlé España han convocado una concentración el próximo 12 de diciembre, a las 11 horas, ante la sede central de la empresa en Esplugues de Llobregat (calle de Clara Campoamor, 2) para exigir a la multinacional el desbloqueo de los convenios colectivos que está negociando en distintos centros de trabajo. CCOO, como sindicato mayoritario en Nestlé, hace un llamamiento a los delegados y delegadas de las fábricas del Estado (La Penilla, Girona, Esplugues, Sevares, Puentecesures, Reus, Herrera del Duques, Miajadas y Madrid) a participar activamente en esta acción de protesta.

CCOO de Industria participa en la reunión del Comité de Empresa europeo de Nestlé, que se celebra los días 5 y 6 de diciembre en Ginebra, y ha pedido a la alta dirección de Nestlé que no exista una pérdida de poder adquisitivo y que se mejoren los derechos sociales en los convenios colectivos.

En la misma línea, CCOO insta a Nestlé a cambiar su estrategia en la negociación ya aceptar la propuesta del sindicato para mantener la paz social en la planta de Girona. La principal reivindicación de la plantilla, después de ocho meses de negociaciones con la empresa, es vincular los salarios al incremento del IPC para cada año de vigencia del convenio, recuperando la cláusula de revisión salarial que existía en anteriores convenios y que la dirección ha decidido unilateralmente no mantener.