CCOO denuncia 19 despidos a la empresa de logística Luís Simões, suministradora de la planta de Coca-Cola en Martorelles

Conductores despedidos por causas técnicas y económicas, aunque la empresa sigue trabajando a pleno rendimiento

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cataluña ha denunciado 19 despidos a la empresa de logística Luís Simões, suministradora de la planta de Coca-Cola en Martorelles. La dirección ha despedido a 19 conductores por causas técnicas y económicas.

CCOO no acepta esta causa del expediente de regulación de empleo (ERE), que empezó a tramitarse días antes de la pandemia por coronavirus, ya que los trabajadores han estado trabajando todos estos días de contagio, con el riesgo de que esto comportaba.

A pesar de la falta de actividad de los establecimientos de hostelería durante este mes de confinamiento, se ha continuado trabajando a buen ritmo, por lo que CCOO cree que la medida es más una represalia por haber alcanzado un acuerdo de pago de unas horas extraordinarias que se debían a que una bajada de actividad de la compañía.

Para CCOO, la decisión de la compañía de dar estos puestos de trabajo a personal autónomo externo tiene una clara voluntad de precarizar, aún más, las condiciones de trabajo de este colectivo de trabajadores de logística, quien se encuentra fuertemente presionado por la masiva oferta de conductores externos que existe en el mercado.

Barcelona, ​​21 de abril de 2020