CCOO se concentrará en apoyo de los 19 conductores despedidos por la empresa de logística Luís Simões, suministradora de la planta de Coca-Cola en Martorelles

La empresa sigue trabajando a pleno rendimiento pero con trabajadores autónomos

Mañana miércoles, 7 de octubre, a las 9 horas, se celebra el juicio contra la empresa Luís Simões, suministradora de la planta de Coca-Cola en Martorelles, por despido improcedente.

CCOO interpuso una demanda contra el expediente de regulación de empleo, que empezó a tramitarse días antes del inicio de la pandemia y que comportó la sustitución de los trabajadores por personal autónomo.

Para CCOO, la decisión de la compañía de aprovechar la bajada de la actividad a causa del coronavirus para destruir puestos de trabajo tiene una clara voluntad de precarizar, aún más, las condiciones de trabajo de este colectivo de trabajadores de logística, que se encuentra fuertemente presionado por la masiva oferta de conductores externos que existe en el mercado.

Por eso el sindicato convoca una concentración en apoyo de los 19 despedidos mañana, a las 9 horas, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en el paseo de Lluís Companys, 14, de Barcelona.

Barcelona, ​​6 de octubre de 2020