CCOO hace un llamamiento a la unidad de todas las trabajadoras y trabajadores de las empresas proveedoras y auxiliares para revertir la decisión de Nissan

CCOO llama a la unidad de todas las trabajadoras y trabajadores de las empresas proveedoras y auxiliares de Nissan en este proceso de movilización para revertir la decisión de la multinacional y garantizar la continuidad de las plantas catalanas y de los puestos de trabajo.

La verdadera fuerza de la reivindicación y la lucha está ubicada en la unidad de todas las trabajadoras y trabajadores, tanto de Nissan como de sus empresas proveedoras y auxiliares, una unidad que debe ser visible en todos los procesos de movilización. Así se dijo en la reunión que mantuvieron este miércoles los portavoces de CCOO de los comités de empresa de Nissan con la representación sindical de las empresas proveedoras y de componentes.

El futuro de las personas que trabajan en las empresas auxiliares y de componentes va unido al futuro de la plantilla de Nissan, ya que sus puestos de trabajo también peligran ante el anuncio de la multinacional de cerrar la actividad industrial en Catalunya. Por eso es más necesario que nunca trabajar en la misma dirección y con un mismo objetivo: garantizar el empleo.

Unidos debemos ser capaces de revertir la decisión de cierre, por eso los comités de Nissan hacen un llamamiento para que el máximo de personas posible se sumen a las movilizaciones que se organizan y se haga visible también el papel de las trabajadores y trabajadores que dependen indirectamente de la actividad de Nissan en Cataluña.