CCOO rechaza el ERE temporal que ha anunciado Magneti Marelli en la planta de Barberà del Vallès

El sindicato exige a la empresa que agote las medidas de flexibilidad previstas en el convenio

La dirección de Magneti Marelli de Barberá del Vallés se reunió ayer con el comité de empresa y le anunció que la próxima semana presentará un ERE temporal para toda la plantilla, debido a la situación derivada de la afectación del coronavirus (COVID-19) en China.

La planta de Barberá del Vallés fabrica un producto electrónico con piezas que se envían desde China y que provienen de una planta que la multinacional tiene en la zona cercana al foco del coronavirus y que en estos momentos está detenida. Esta situación ha provocado que tengan problemas con el suministro de prendas y ahora mismo no puedan fabricar este producto.

CCOO ve con preocupación este escenario, pero rechaza el expediente e insta a la empresa a agotar las medidas de flexibilidad interna previstas en el convenio antes de plantear un ERE. Asimismo, CCOO exige a la dirección de Magneti Marelli que busque alternativas temporales para intentar resolver esta situación, sin perjudicar a las más de 400 personas que tiene en plantilla en la planta vallesana.