El Comité de Nissan se ha reunido con el presidente del Parlament de Catalunya y le ha pedido ir todos a una para conseguir la continuidad de las plantas catalanas

Este jueves, 11 de junio, la plantilla realizará una nueva movilización en Barcelona

Esta mañana, los portavoces sindicales de las plantas de Nissan de la Zona Franca y de Moncada y el presidente del Comité de Empresa de la Zona Franca se han reunido con el presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent. En esa reunión le han trasladado dos cuestiones importantes.

Por un lado, le han expuesto la necesidad de ir todos a una (administraciones, instituciones y agentes sociales) para conseguir la continuidad de las plantas de Nissan en Cataluña y de los puestos de trabajo, algo que pasa por presionar la alianza , concretamente Renault, para que apueste por las fábricas catalanas.

Por otro lado, pidieron a Roger Torrent que el Parlamento apruebe una resolución para instar de forma urgente al Gobierno español a derogar la reforma laboral, una medida urgente para garantizar que se requiera la autorización de la Administración cuando Nissan decida presentar un ERE para la extinción de todos los puestos de trabajo.

En este escenario, las plantillas de Nissan preparan una nueva acción de movilización en Barcelona mañana jueves, 11 de junio, para exigir la continuidad de las plantas y defender los puestos de trabajo. Los comités han convocado a las trabajadoras y trabajadores a las 18.30 h, en la avenida Reina Maria Cristina (a la altura de las torres venecianas). A las 19 h tienen previsto realizar la lectura de dos manifiestos: uno en japonés dirigido al presidente de Nissan, Makoto Uchida, y el otro en francés dirigido a la dirección de Renault.

Barcelona, ​​10 de junio de 2020