Los cajeros y cajeras de supermercado no deben pagar la crisis del coronavirus

Tienes que poder realizar tu trabajo en condiciones seguras

Si trabajas de cajero o cajera de supermercado, debes poder realizar tu trabajo en condiciones seguras. Por eso, la empresa debe:

- Garantizar protocolos claros y medidas preventivas y organizativas negociados con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.
– Facilitar información y formación sobre higiene y medidas de protección.
– Permitir, durante la jornada, una correcta higiene y el lavado de manos. Cuando esto no sea posible, facilitará gel desinfectante y suficientes guantes de un solo uso.
– Limitar la capacidad del establecimiento y garantizar la distancia de seguridad de 1,5 mo 2 m entre las personas trabajadoras y la clientela.
– Instalar mamparas o barreras físicas en las cajas.
– Aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de todo el establecimiento y de las herramientas de trabajo.
– Evitar la exposición al público de los trabajadores y trabajadoras con problemas respiratorios crónicos y cardiovasculares, y diabetes, entre otros, así como de las mujeres embarazadas.
– Reducir el horario de apertura al público para descansar, reponer los productos y desinfectar el local con garantías de seguridad y manteniendo las distancias físicas.

Si la empresa no te facilita las medidas para garantizar tu seguridad en el trabajo, llama a CCOO al 933 100 000 o haz tu consulta en el siguiente formulario: https://consulta.ccoo.cat/

Los cajeros y cajeras de supermercado no deben pagar la crisis del coronavirus