Los sindicatos de los Cuatro Motores para Europa piden al presidente de la Generalitat un espacio de diálogo

Regiones de Cataluña, Lombardía, Auvernia – Ródano – Alpes y Baden-Württemberg

Ayer miércoles, 13 de mayo, CCOO de Catalunya y UGT de Catalunya hicieron llegar una carta dirigida al presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra i Pla, en nombre del grupo de los Quatre Motors para Europa.

El grupo de los Cuatro Motores para Europa está formado por los sindicatos más representativos de las cuatro regiones que lideran la economía europea: Cataluña, Lombardía, Auvernia – Ródano – Alpes y Baden-Württemberg.

Este grupo de sindicatos solicita espacios de diálogo con una visión transnacional para hacer llegar la aportación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras. Le transmitimos la importancia estratégica del trabajo de reflexión común y de cotejo que desde la red interregional de los Cuatro Motores para Europa se está haciendo para hacer frente a la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 ya la emergencia social que deriva, reforzando la colaboración entre los sindicatos de los cuatro territorios.

Barcelona, ​​14 de mayo de 2020