Actas del 25 Aniversario de la Fundación Cipriano García - CCOO de Catalunya

Días 12 y 13 de diciembre, en la sede del sindicato en Barcelona (Via Laietana, 16)

En el marco de la celebración del 25 aniversario de la Fundación Cipriano García - CCOO de Cataluña, los días 12 y 13 de diciembre el sindicato organiza la jornada “La libertad sindical. Ayer, su conquista; hoy, su extensión.1977-2017”, con el apoyo del Memorial Democràtic.

Hace 40 años que se aprobó la Ley 19/1977 de Libertad Sindical, que representó la legalización de las organizaciones sindicales, en un período que suponía el tráfico de un régimen dictatorial a un sistema democrático y que se consagró a la Constitución de 1978, como un derecho fundamental y que hoy, con políticas neoliberales, se intenta limitar.

Mañana martes, 12 de diciembre, a las 18.00 horas, en el vestíbulo de la sede de CCOO en Barcelona (Via Laietana, 16), tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición “Pasado y presente de la libertad sindical y los derechos humanos” con la intervención de Rosa Sans, directora de la Fundación Cipriano García,. Después, a las 18.30 horas, en el Espacio la Asamblea de la sede del sindicato, se realizará el diálogo titulado “Libertad de expresión y lucha obrera. El derecho a la información ante la dictadura y la Transición” entre Alfons Labrador, presidente de la Fundación Cipriano García, y Esther Cases, directora del documental “El Pilar. Imágenes clandestinas de CCOO”, moderado por Montse Ros, portavoz y secretaria de Organización y Comunicación de CCOO de Catalunya.

El miércoles, 13 de diciembre, a las 9.00 horas, en el salón de actos de la sede del sindicato tendrá lugar el debate "La defensa de la libertad sindical hoy", que contará con las intervenciones de Joaquin Pérez Rey, profesor de derecho del trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha; Alejandra Ortega, consejera técnica de CCOO para la OIT, y Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya, presentado por Dolors Llobet, secretaria de Afiliación, Estudios y Coordinación de los Órganos de Dirección de CCOO de Catalunya. Para asistir a este acto es imprescindible confirmarlo en GME@dhr-rgv.com.

Barcelona, ​​11 de diciembre de 2017

Agenda:
Martes 12 de diciembre de 2017 (exposición y debate)
a las 18.00 horas

Miércoles 13 de diciembre de 2017 (debate)
a las 9.00 horas

CCOO – Vía Layetana, 16. BCN