BCNegra vuelve a Barcelona del 1 al 6 de febrero

El Área de Cultura de CCOO le anima a participar en las actividades que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad

Comisiones Obreras de Cataluña se suma, este año, a la 5ª edición de BCNegra con la participación de Josep Maria Romero, secretario de Formación Sindical y Cultura, como moderador de la conversación del autor islandés Arnaldur Indridason con Xavier Moret, el pasado 3 de febrero en la Capella (C/Hospital, 56, de Barcelona).

BCNegra llega a la 5a edición con un grupo de novelistas negrocriminales que tratan de profundizar en la realidad y saltar por encima de los lugares comunes y las verdades de cartón piedra para revelarnos todas las aristas de la condición humana. Desde Estados Unidos hasta Finlandia, pasando por Dinamarca, Escocia e Irlanda, los autores y autoras tendrán en Barcelona un lugar donde encontrarse con sus lectores y lectoras, para cerrar así el acto creativo que ellos mismos pusieron en marcha.

Este año, destaca el V premio Pepe Carvalho 2009 a Ian Rankin, el homenaje a Mario Lacruz, a dos obras negrocriminales de Terenci Moix, a los cien años de la fundación del sindicato anarcosindicalista CNT, etc.

Encontrará más información en la programación de BCNegra 2010.