CCOO de Catalunya proyecta el documental "No es un juego" en el IES Sant Just

En la actividad participan 90 alumnos de 3º de ESO

CCOO de Catalunya promueve la campaña "No es un juego" para la erradicación del trabajo infantil, una realidad que afecta a más de 200 millones de niños y niñas en todo el mundo.

El alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO del IES Sant Just de Sant Just Desvern han trabajado la exposición fotográfica que lleva el mismo nombre y que puede consultar en www.ccoo.cat/noesunjuego. Buena parte de los alumnos y alumnas han querido hacer su aportación a la denuncia de esta realidad y han escrito un comentario en pequeños papeles adhesivos que se han enganchado a los marcos de las fotografías de Antonio Rosa que ellos mismos han escogido.

Los alumnos y alumnas de 3º de ESO han visionado el documental No es un juego y han hablado con su director sobre las causas y consecuencias del trabajo infantil. Desde CCOO de Catalunya tenemos el convencimiento de que para romper estas situaciones es necesaria una labor constante de denuncia y sensibilización que genere un compromiso y un cambio de valores hacia la solidaridad, la convivencia y la democracia, con el objetivo de consolidar una sociedad más justa y más igualitaria.

Por este motivo valoramos muy positivamente la realización del proyecto “Y yo, ¿qué puedo hacer? Qué suerte que tengo” que ha organizado el AMPA del IES Sant Just con la colaboración de la Secretaría de Formación Sindical y Cultura y la dirección del instituto. “Y yo, ¿qué puedo hacer? Qué suerte que tengo” consta de tres fases centradas en tres productos culturales de CCOO de Catalunya: No es un juego, sobre las condiciones de vida y de trabajo de los niños y niñas de Latinoamérica (www.ccoo.cat/noesunjuego); Maquilas. La esclavitud laboral del siglo XXI, sobre las condiciones de vida y de trabajo de las trabajadoras y trabajadores de las industrias maquiladoras (www.ccoo.cat/maquila) El Los Objetivos del Milenio son cosa de niños y niñas, sobre los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio explicados por los propios niños y niñas trabajadores (www.ccoo.cat/odm).

Puede escuchar la entrevista que Ràdio Sant Just hizo a Antonio Rosa sobre “No es un juego” haciendo clic aquí.

Puede consultar la web del Área de Cultura de CCOO de Cataluña en www.ccoo.cat/cultura.

Para disponer de la exposición, puede ponerse en contacto con la Secretaría de Formación Sindical y Cultura de CCOO de Cataluña por correo electrónico (GME@dhr-rgv.com) o por teléfono (93 481 29 10).