CCOO de Catalunya se adhiere al manifiesto 'No recorte la cultura'

Manifestación lunes, 21 de marzo, a las 19 h, en la plaza dels Àngels de Barcelona

El sector de medios de comunicación, cultura, ocio y deportes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Cataluña se adhiere al manifiesto "No recorte la cultura" y ha pedido a los afilados y afiliadas al sindicato que acudan a la manifestación de lunes, día 21 de marzo, a las 19 h, en la plaza dels Àngels de Barcelona, ​​para expresar su más firme oposición a la reducción drástica de los presupuestos públicos destinados a los diversos programas culturales.

Desde CCOO, que siempre ha estado al lado de la cultura y, en especial, de la de expresión y matriz catalana, queremos señalar que aplicar estos recortes, tal y como se dice en el manifiesto, generará un aumento de las personas que perderán el trabajo o no lo obtendrán si ya están en las listas de los servicios de empleo. Y el número de parados es ya bastante alto en una sociedad como la catalana que quiere ser modélica, avanzada, justa y solidaria.

Al empobrecimiento por la falta de trabajo también hay que sumarle el empobrecimiento intelectual y espiritual que comportará la falta de dinero para sacar adelante los diversos programas y propuestas culturales. Y podemos salir de esta larga crisis como un pueblo desvalido y desnutrido de sus señas de identidad colectiva, ya que la gran mayoría de la población, que es asalariada, es la que sufrirá más las consecuencias de este nefasto recorte .

Por eso nos sumamos a todos y cada uno de los puntos del manifiesto y queremos contribuir a cerrar filas para enderezar una política que, de mantenerse, será la causante de uno de los mayores desastres de la vida nacional catalana.