”Y tú, ¿dónde vives? Inmigración y vivienda” en Sabadell

La exposición ”Y tú, ¿dónde vives? Inmigración y vivienda”, se presenta en el Casal Pere Quart de Sabadell

La exposición “Y tú, ¿dónde vives? Inmigración y vivienda”, producida por CCOO de Catalunya, se ha presentado por primera vez en la comarca del Vallès Occidental, en el Casal Pere Quart de Sabadell. Por parte del Ayuntamiento de Sabadell, el acto de presentación contó con las intervenciones de Ramon Burgués, concejal de Educació y Joan Carles Sánchez, teniente de alcalde del Área de Urbanismo. La intervención de Comisiones Obreras de Catalunya corrió a cargo de Rafa Espinosa, como representante de CCOO del Vallès Occidental y Carles Bertran, coordinador del CITE.

“Y tú, ¿dónde vives? Inmigración y vivienda” se centra en un tema que se ha convertido en un problema de alcance social y que afecta cada vez a más personas, entre las que destacan de manera especial las personas inmigradas. Por eso, la exposición quiere enriquecer el debate en torno a la vivienda con una reflexión sobre las dificultades añadidas que conlleva la condición de inmigrante a la hora de acceder, como las vinculadas a la situación legal, la precariedad económica y laboral, la discriminación, etc. Todo esto, desde el convencimiento de que disponer de una vivienda digna no sólo constituye uno de los pilares básicos para garantizar la calidad de vida y la inserción social a todas las personas, sino que es un derecho humano fundamental.

Esta exposición completa, junto con “¡Pide tanda! Un mundo de tiendas” y “Busco trabajo. Inmigración y mundo laboral”, el proyecto expositivo “La realidad cotidiana de la inmigración en Cataluña”, producido por CCOO de Catalunya. Esta trilogía se enmarca en las líneas de actuación de los recursos producidos por la Secretaría de Formación Sindical y Cultura de la CONC, relacionados directamente con el mundo laboral, tratado desde diversas vertientes, como la inmigración, la explotación laboral infantil, las condiciones laborales en todo el mundo, la discriminación de género, etc. Por otro lado, en este acto se presentaron, también, los recursos pedagógicos de la exposición “Y tú, ¿dónde vives? Inmigración y vivienda”, dirigidos al segundo ciclo de ESO, bachillerato y ciclos formativos, así como a la formación de personas adultas.

“Y tú, ¿dónde vives? Inmigración y vivienda” se puede ver hasta el 8 de marzo en el Casal Pere Quart (Rambla, 75) de Sabadell.

Para más información sobre esta exposición, puede visitar la web www.ccoo.cat/expoinmigracio o se puede poner en contacto con la Secretaría de Formación Sindical y Cultura de CCOO de Cataluña, en la dirección GME@dhr-rgv.com o al teléfono 93 481 29 10.