Inauguración de la exposición "Victoria Pujolar Amat (1921-2017)", la voz catalana y femenina de Radio España Independiente, 'la Pirenaica'

Dentro del marco de los actos relacionados con el centenario de Victoria Pujolar Amat, la Fundación Cipriano García - CCOO de Cataluña, junto con la Asociación Catalana de Expresos Políticos del Franquismo, el Ateneo Memoria Popular y la Fundación Nous Horitzons, con la colaboración del Instituto Catalán de las Mujeres, organizan exposición “Victoria Pujolar Amat (1921-2017)”, del 1 al 25 de abril de 2022.

la1 de abril, a las 18 horas, se hará la inauguración de la exposición, con las intervenciones deAndreu Mayayo, historiador y miembro del patronato de la Fundación Nous Horitzons; Antonia Jover, miembro del Ateneo Memoria Popular y de la Asociación Catalana de Expresos Políticos del Franquismo, y Elvira Altés, periodista y comisaria de la exposición. También se hará la representación teatral de Teresa Pàmies y Victoria Pujolar en la radio, a cargo de las actrices Araceli Bruch Pepa Arenós.

Victoria Pujolar Amat (Barcelona, ​​1921 – Madrid, 2017), republicana, antifascista, comunista y luchadora por un mundo más justo, vivió la guerra, la resistencia, el exilio y la clandestinidad. Fue la voz catalana y femenina en Ràdio Espanya Independiente, La Pirenaica.

La exposición se podrá visitar en laEspacio Asamblea de CCOO de Cataluña, Via Laietana 16, Barcelona, ​​de lunes a jueves, de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.00, y los viernes de 10.30 a 13.30.