CCOO reivindica la importancia del sector de la limpieza en la crisis de coronavirus y critica que el Gobierno olvide el reconocimiento de su labor

Ante el anuncio del Gobierno del pago de una gratificación al personal sanitario y de residencias

Ante el anuncio del Govern del pago de una gratificación al personal sanitario y de residencias, CCOO quiere valorar la importancia que ha tenido, en esta crisis del coronavirus, el sector de la limpieza.

Las trabajadoras de limpieza se han convertido en un servicio esencial para luchar contra la pandemia, especialmente en los centros sanitarios y residencias. Ahora sorprende que el Gobierno olvide a este colectivo en el momento de reconocer su labor y no lo incluya en las retribuciones previstas con motivo de la COVID-19.

Este olvido demuestra que las medidas anunciadas por el Gobierno son insuficientes y sin criterios objetivos conocidos. Son decisiones que se han producido de forma unilateral, precipitada y propagandista. En este sentido, CCOO ha reclamado la negociación de las retribuciones en la Mesa del Diálogo Social.

La pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de revalorizar los trabajos de cuidados y los trabajos esenciales.