Convocatoria de huelga en Cedinsa viernes, 26 de enero

En lucha por la seguridad y unas condiciones dignas para la plantilla

Para el próximo viernes día 26 de enero se ha convocado una huelga de 24 horas por parte de la plantilla de Cedinsa. Es la empresa líder en el sistema de concesión por peaje en la sombra de Catalunya y la segunda en número de kilómetros de autopistas en régimen de concesión. Está formada por una serie de socios: cuatro de las empresas constructoras más importantes del Estado español (FCC, Copcisa, Copisa, Comsa Concesiones).

El pasado noviembre de 2017, de forma unilateral, la empresa realizó unos cambios organizativos sin consultar a la plantilla y obviando la representación sindical. Estos cambios afectan a la seguridad en el trabajo y también repercuten en una bajada en los ingresos de los trabajadores y trabajadoras. Los intentos de negociación por parte de la plantilla se han visto distorsionados por el hecho de que la empresa de forma arbitraria despidió a uno de los trabajadores.

Desde CCOO valoramos positivamente el mantenimiento de la negociación con la empresa, pero también queremos dejar claro que ante una posible posición inflexible por parte de la dirección no nos va a quedar más remedio que continuar la lucha por la seguridad y unas condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras de Cedinsa.

Barcelona, ​​24 de enero de 2018