Inspecció de Treball realiza una actuación para determinar si se vulnera el derecho fundamental de huelga a la recogida de basura de Salt tras la denuncia de CCOO

Día 19 de la huelga de la plantilla de FCC Medio Ambiente de Salt

Ante la política antisindical de la multinacional FCC y antiobrera del Gobierno municipal de Salt (ERC-JXS) se están sucediendo las muestras de apoyo a la plantilla de FCC Medio Ambiente de Salt.

Secciones sindicales de los centros de los que han venido los trabajadores a reventar la huelga han mostrado su desacuerdo con estas acciones, y así lo ha mostrado la Sección Sindical de CCOO y COBAS de FCC Badalona.

Asimismo, el sindicato La Intersindical - CSC de las comarcas gerundenses ha mostrado su apoyo a los huelguistas, al igual que el sindicato COBAS.

También desde la Federación de Hábitat de CCOO, y frente al inmovilismo irresponsable de la empresa y el ayuntamiento, se ha abierto una caja de resistencia, para ayudar económicamente a los huelguistas. ES1401822771380201618452, con la consigna de Marcelino Camacho: «Ni nos domaron ni nos doblaron ni nos domesticarán.»

También desde CCOO queremos agradecer el apoyo dado por el dibujante de cómics Carlos Azagra y Encarna Revuelta, que hoy publica en la revista satírica El Jueves una viñeta de página entera de soporte a los huelguistas.

Asimismo, valoramos positivamente la actuación que realizó ayer por la tarde la Inspección de Trabajo de control de los trabajadores venidos de fuera de la población, a partir de la denuncia presentada por vulneración de derechos fundamentales del derecho de huelga. En caso de que la resolución de inspección confirme la vulneración del derecho de huelga, pasaremos el caso al estamento judicial para depurar las responsabilidades de la empresa y del ayuntamiento, en su caso.