CCOO denuncia el AJ. de Santa Coloma por vulnerar el derecho de huelga

Denuncia ante la Inspección de Trabajo por parte de CCOO y del Comité de Empresa de Can Cet

Las trabajadoras y trabajadores de la empresa Can Cet han sido convocados a la huelga los días 21, 22, 28 y 29 de octubre de 2023, desde las 7 h de la mañana hasta las 23 h de la tarde. La convocatoria afecta a todas las trabajadoras de la contrata de conserjería de los polideportivos de Santa Coloma de Gramenet.

Los días 21 y 22 de octubre el Ayuntamiento de Santa Coloma, alegando defectos en la convocatoria de huelga, ha enviado, acompañados de la policía, a trabajadores de otra empresa a realizar el trabajo de las personas que ejercían su derecho de huelga.

Es una conducta especialmente grave, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet tiene una deuda con la empresa que alcanza los 450.000 €, y es esta deuda el argumento de la empresa para plantear cambios de jornadas y, hasta y todo, un posible ERTO; es precisamente por este motivo que el comité se ha visto obligado a convocar la huelga.

CCOO de Catalunya, con el comité de empresa, hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo esta vulneración de derecho de huelga y reclamamos un cambio de actitud radical por parte del Ayuntamiento.