Tras las elecciones sindicales celebradas ayer en la Administración de la Generalitat, en la enseñanza pública y en el ICS, se confirma la bipolarización sindical en Catalunya entre CCOO y los sindicatos corporativos o de sector.

Tras las elecciones sindicales celebradas ayer, CCOO de Catalunya obtiene, en el conjunto de los sectores, a 168 delegados y delegadas, y se confirma como el primer sindicato en el conjunto de la función pública de la Generalitat. Las elecciones sindicales también demuestran una bipolarización entre el sindicalismo de clase y general, que representa a CCOO, que incrementa votos y delegados en todos los sectores, y los sindicatos de sector o corporativos en el conjunto de la función pública de la Administración de la Generalitat .

1. GENERALIDAD DE CATALUÑA: JUNTAS DE PERSONAL TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO

CCOO de Catalunya se confirma y consolida como primer sindicato entre el personal técnico y administrativo de la Generalitat de Catalunya. CCOO gana en todas las provincias y también en el ICS y en el SCT.

Resultados globales en Cataluña: CCOO 62 (antes 59); CATAC 52 (antes 49); UGT 26 (27); CSIF 12 (7); SAC 8 (8); CEMSATSE 5 (12); CGT 3 (3).

Resultados en Barcelona (servicios centrales y territoriales): CCOO 23; CATAC 22; UGT 10; CSIF 2; SAC 6; CGT 2.

Resultados en Gerona: CCOO 9; CATAC 8; UGT 2; CSIF 2; CEMSATSE 2.

Resultados en Lleida: CCOO 12; CATAC 4; UGT 4; CSIF 3.

Resultados en Tarragona: CCOO 8; CATAC 6; UGT 3; CSIF 2; SAC 2; CEMSATSE 2

Resultados en el ICS: CCOO 6; CATAC 5; UGT 2; CSIF 1.

Resultados en el ICASS: CCOO 1; CATAC 5; UGT 4; CSIF 1.

Resultados SCT: CCOO 3; CATAC 2; UGT 1; CSIF 1

2.ENSEÑANZA PÚBLICA NO UNIVERSITARIA.

En la enseñanza pública no universitaria se manifiesta una concentración de voto de todas las opciones sindicales sectoriales, lo que provoca, en la práctica, una total bipolarización entre CCOO, que vuelve a ganar en Barcelona, ​​y la opción sectorial, que lo hace en Lérida, Tarragona y Gerona.

Es importante señalar que todos los sindicatos que se oponen a la Ley de calidad salen reforzados de estas elecciones, al contrario de quienes le apoyaban, lo que demuestra el rechazo de los enseñantes de Catalunya a la propuesta del Gobierno del PP.

Remarcamos que, tras estas elecciones, CCOO vuelve a afianzarse como el primer sindical en el conjunto de la enseñanza pública (personal funcionario y laboral de los diversos niveles, incluido el universitario).

Resultados globales en Cataluña: CCOO 58 (antes 54); USTEC 74 (antes 63); UGT 16 (11); ASPEC 9 (21); ANPE 6 (9); CSIF 3(2)

Resultados en Barcelona: CCOO 36; USTEC 31; UGT 8

Resultados en Gerona: CCOO 9; USTEC 17; ASPEC 3; UGT 2

Resultados en Lérida: CCOO 7; USTEC 10; UGT 4; ASPEC 3; ANPE 3

Resultados en Tarragona: CCOO 6; USTEC 16; ASPEC 3; ANPE 3; CSIF 3;UGT 2

3.ICS: RED DE ATENCIÓN PRIMARIA Y HOSPITALES

Cabe destacar que, en el sector de la sanidad pública, faltan por celebrar, a causa de diversas impugnaciones, las elecciones a demarcación de atención primaria centro, y especialmente en los principales centros hospitalarios: Can Ruti, Vall Hebron y Bellvitge.

Los resultados globlas en las elecciones celebradas (primaria y hospitales) ayer son los siguientes:

CCOO 48; CEMSATSE 71; CATAC 41; UGT 37; FAC 7; SAE 7; CSIF 3; CTC 3; USOC 2; CGT 2; SAC 2

a) Red primaria:

CCOO 33; CEMSATSE 47; UGT 26; CATAC 17; SAC 3; CGT 2; CTC 2; FAC 2; CSIF 2.

Resultados en Barcelona: CCOO 25; CEMSATSE 23; UGT 12; CATAC 6; SAC 3; CGT 2; CTC 2; FAC 2.

Resultados en Gerona: CCOO 1; CEMSATSE 10; CATAC 6; UGT 2.

Resultados en Lérida: CCOO 5; CEMSATSE 5; UGT 6; CATAC 1

Resultados en Tarragona: CCOO 2; CEMSATSE 9; UGT 6; CATAC 4

b) Hospitales (faltan, como hemos indicado, los grandes hospitales, que votarán en principio el próximo día 18 de diciembre):

CCOO 15; CEMSATSE 24; CATAC 24; UGT 11; SAE 7; FAC 5; CSIF 3; USO 2.

Para más información: Manel Garcia Biel, portavoz de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Catalunya: 609.082.702

Barcelona, ​​5 de diciembre de 2002