Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

este martes 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Este año, y como ya se ha hecho anteriormente, organizaciones del ámbito de la acción social, la paz, los derechos humanos y la cooperación nos unimos para realizar una acción conjunta en el marco de la campaña Pobreza Cero – Justicia Global.

Esta vez la acción lleva por lema “Contra la pobreza y las desigualdades, ¡EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS!” y se concreta en un acto ante la sede del Síndic de Greuges de Catalunya.

El 17 de octubre, las entidades que trabajamos los 365 días al año para combatir la pobreza desde diferentes ámbitos hemos realizado una acción simbólica para reclamar a los representantes institucionales y políticos que actúen sobre las causas estructurales de las desigualdades. Exigimos el cumplimiento de los derechos sociales básicos vulnerados por el deterioro del estado del bienestar y reclamamos garantías para que la ciudadanía pueda alcanzar los mínimos necesarios que le permitan disfrutar de una vida digna.

Se ha realizado la lectura del manifiesto unitario 'Contra la pobreza y las desigualdades, exigimos nuestros derechos'.

Exigimos nuestros derechos

Más información:
– en Twitter: #17O , #PobrezaZeroJustíciaGlobal, y #ExigimDRETS
– en Facebook: PobrezaZeroCat
– en el blog de la plataforma: http://pobresazero.wordpress.com

Entidades promotoras

– Lafede.cat – Organizaciones para la Justicia Global (114 entidades)
– Mesa de Entidades del Tercer Sector Social (35 federaciones que agrupan a más de 3.000 entidades)
- Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña
– CCOO Cataluña