CCOO celebra el posicionamiento del Salón del Cómic de Barcelona a raíz de un anuncio sexista de trabajo de azafata

Vulnera el principio de igualdad

La Secretaría de la Mujer y Cohesión Social de CCOO de Cataluña ha detectado un anuncio sexista de trabajo de azafata para el 32º Salón del Cómic de Barcelona en el portal yobalia.com (http://www.yobalia.com/movil/empleo/ /ofertas/427008/). El Salón del Cómic ha rechazado totalmente este tipo de ofertas de trabajo denigrantes para la mujer.

Desde CCOO de Catalunya denunciamos todo tipo de anuncios sexistas que utilizan las mujeres de forma vejatoria y vulneran el principio de igualdad en el acceso al trabajo.

Rechazamos que dar publicidad a una oferta de trabajo se haga con criterios sexistas que vulneran el principio de igualdad y se basan en estereotipos que, lejos de favorecer a las empresas, las desprestigían.

Suponer que para cualquier reclamo publicitario y para el buen desarrollo de un evento de cualquier tipo, ya sea cultural, económico, tecnológico, político o social, deba seguir usándose el cuerpo de las mujeres es situarse fuera de lo que entendemos por una sociedad culta y avanzada.

El portal yobalia.com ha reproducido al puro estilo machista estereotipos sexistas vulnerando el principio de igualdad en un anuncio que, en teoría, era para cubrir puestos de huéspedes (?) y azafatas, pero para el que los requisitos que constan son : “chicas morenas, altura superior 170, talla de pecho mínimo 95”.

Desde CCOO lo ponemos en conocimiento del Instituto Catalán de las Mujeres, del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona, ​​10 de abril de 2014