CCOO de Catalunya apoya a Maria y su hija de 7 años en la concentración de hoy ante el Consulado de Uruguay en Barcelona

A las 13 horas

El pasado viernes se conocía una sentencia que obliga a María a entregar a su hija al padre pese a haber orden de alejamiento y una denuncia por abusos hacia la hija.

María tenía una orden de alejamiento de su exmarido denunciado hace dos años por violencia machista en el ámbito de la pareja y por abusos a la menor. Debía entregar a la niña al Punto de Encuentro de Gavà pero un Juzgado de Vielha retiró el viernes la custodia a la madre y ella con sus familiares decidieron pedir protección a su consulado.

Existen suficientes indicios e informes técnicos que avalan la necesidad de mantener las medidas de protección y un riesgo fehaciente para la madre y la hija. Estamos de nuevo ante un caso donde la justicia sin ninguna visión de género revictimiza a una mujer que ha sufrido violencia masculita.

CCOO apoyamos la concentración prevista hoy 7 de octubre a las 13h delante del Consulado de Uruguay en Barcelona (Avenida Diagonal 453 con calle Casanova)