CCOO de Catalunya organiza una acción de sensibilización en el marco del Mobile World Congress para evitar la cosificación de la mujer en las ofertas laborales

Forma parte de la campaña del sindicato "Cuerpo sí, cosa no"

En el marco del inicio del Mobile World Congress (MWC), CCOO de Catalunya organiza el próximo lunes, 25 de febrero, una acción informativa de sensibilización ante la oferta de puestos de trabajo, especialmente para mujeres, atendiendo a unas características determinadas físicas que no sean necesarias para poder desarrollar la tarea concreta que debe ejecutar, y alegando como una necesidad un estereotipo de género, absolutamente discriminatorio y que atenta contra el espíritu de mucha y diversa normativa legal.

El objetivo de esta acción, que forma parte de la campaña de CCOO “Cuerpo sí, cosa no”, es concienciar y sensibilizar a empresas, clientes, proveedores, trabajadores y trabajadoras y sociedad en general, de lo que significan y lo que comportan estas prácticas abusivas y discriminatorias, a fin de erradicarlas. Y concienciar es el primer paso para conseguirlo. CCOO alerta de que en caso de negativa es necesario denunciarlo a la autoridad competente.

CCOO puntualiza que no está en contra de los puestos de trabajo de azafata, camarera, dependienta, etc., pero sí está en contra de prácticas degradantes, vejatorias y discriminatorias ejecutadas mayoritariamente contra las mujeres bajo los cañones y estereotipos machistas. CCOO considera que el trabajo no tiene por qué ser eliminado, simplemente deben modificarse los requisitos.

Esta acción tendrá lugar en la plaza Europa de Hospitalet de Llobregat, cerca de donde se celebra el MWC. Empezará sobre las 10 horas, ya las 16 horas participará Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya, que atenderá a los medios de comunicación.

Barcelona, ​​22 de febrero de 2019

Agenda:
Lunes, 25 de febrero, de 2019
10 h (acción informativa); 16 h (atención medios J. Pacheco)
Plaza Europa. L'Hospitalet de Llobregat