CCOO denuncia Bon Preu por incumplimiento del horario comercial de la nueva Ley de comercio de Cataluña

La plantilla de Bon Preu quiere conciliar la vida laboral con la familiar y la personal

La empresa Bon Preu, denunciada por CCOO, no aplica desde el 1 de octubre el nuevo horario comercial, que limita la actividad a partir de las 21.00 horas en los establecimientos afectados, tal y como recogen los artículos 36.2 y 37 de la Ley 18/2017, de 1 de agosto, de comercio, servicios y ferias.

CCOO ha denunciado este hecho con el objetivo de que la empresa aplique de forma correcta la normativa y que la Administración estudie las medidas sancionadoras que puedan derivarse en caso de incumplimiento a fin de facilitar que la plantilla concilie la vida laboral con la familiar y la personal. CCOO ha aportado, junto a la denuncia, los documentos en los que se refleja que la empresa sigue organizando el trabajo para dar servicio a las personas consumidoras más allá de las 21 horas.

Barcelona, ​​23 de octubre de 2017