CCOO participará en la Jornada Internacional por la Despenalización del Aborto

Manifestación el domingo 28 de septiembre, a las 12.30 h, en Barcelona

CCOO de Catalunya convocamos a participar en los actos y movilizaciones en torno al 28 de septiembre, Jornada Internacional por la Despenalización del Aborto, y, especialmente, en la manifestación convocada por la campaña por el Derecho al Aborto, en la que CCOO participamos , a las 12.30 h en la plaza de Catalunya de Barcelona.

CCOO defendemos el derecho a decidir sobre todo y, evidentemente, también en el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, su sexualidad y su maternidad.

CCOO nos suman a las voces que reivindican:
– La retirada definitiva del anteproyecto de ley del Partido Popular
– Acceso universal y gratuito a todos los servicios sanitarios de atención en salud y específicamente de salud sexual y reproductiva de todas las personas que viven en Cataluña.
– La eliminación del aborto del Código Penal Español.
– La no discriminación por estado civil, orientación sexual u origen en las prestaciones sanitarias.
– Educación sexual y afectiva en todas las escuelas.
- Desarrollo de la Ley de prevención de riesgos laborales e intervención de la Inspección de Trabajo en la prevención de los riesgos laborales durante el embarazo y la lactancia.

Adjuntamos a la noticia el manifiesto de la campaña, al que CCOO apoyamos:.

Barcelona, ​​26 de septiembre de 2014

Agenda: