CCOO reclama el desarrollo de la Ley contra la homofobia

100 días de entrada en vigor

Hoy, 28 de enero de 2015, se cumplen 100 días de la entrada en vigor de la Ley contra la homofobia, importante herramienta para la lucha hacia la epidemia que supone hoy en día la LGTBIfobia, y que no podemos permitir que se deje en el olvido después de la lucha que ha supuesto durante mucho tiempo por todo el movimiento LGTBI de Catalunya.

A nivel estatal, la sucesión de agresiones homófobas va en aumento; por ello, desde CCOO y conjuntamente con las entidades LGTBI, manifestamos nuestro malestar por la casi nula política de implementación por parte del Gobierno de la Generalitat.

La ciudadanía en general y el colectivo LGTBI en particular no están siendo informados de los beneficios de la ley. Casi 100 días después de su entrada en vigor no se ha realizado ninguna campaña de divulgación ni de explicación del circuito de cómo realizar denuncias por agresiones homófobas, que, entre otros aspectos, la norma recoge ampliamente en su articulado.

Por ello, CCOO seguirá pidiendo y velando para el desarrollo de la ley, para hacer efectivo el derecho a la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual, de identidad de género o expresión de género, sobre todo en el mercado laboral, un espacio básico, importante y necesario para gozar de una vida digna y visible en nuestra sociedad.

CCOO seguiremos luchando para que las empresas respeten la igualdad de trato y oportunidades de las personas LGTBI y se adopten las medidas legales pertinentes para que así sea. Vigilaremos con nuestra acción sindical para que los responsables de la Inspección de Trabajo informen a los órganos competentes de los casos de discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género que se hayan producido, se estén produciendo o haya riesgo que se produzcan.

¡Es por eso que desde CCOO decimos que QUEREMOS YA la implementación y el despliegue de la Ley contra la homofobia! ¡SIN EXCUSAS! STOPE HOMOFOBIA, NI EN EL TRABAJO NI EN NINGUN LUGAR!!

Barcelona, ​​28 de enero de 2015