CCOO valora como una nueva jornada histórica la huelga laboral del 8 de marzo de este año

Manifestación en Barcelona, ​​18.30 horas, convocada por el movimiento feminista que empezará en la plaza de Espanya (punto de encuentro de CCOO: torres venecianas a las 17.30 horas)

CCOO de Catalunya valora la huelga laboral convocada hoy, 8 de marzo, como una nueva movilización histórica del movimiento sindical de nuestro país. Nuevamente, los sindicatos CCOO y UGT han hecho una aportación decisiva a la huelga feminista convocada hoy trasladando la reivindicación a los centros de trabajo e implicando tanto a mujeres como a hombres en la lucha contra la brecha salarial, contra los salarios de miseria y contra las violencias machistas. Ha sido fundamental la confluencia con otras muchas organizaciones y entidades por el éxito de esta huelga.

Destacamos la adhesión a la huelga de comités, secciones sindicales y trabajadores y trabajadoras de unas 250 medias y grandes empresas de varios sectores. Entre ellas cabe destacar ADIF, AENA, Renfe y TMB del sector transportes; ayuntamientos como el de Barcelona o Sant Boi de Llobregat; consejos comarcales como el del Baix Llobregat; industrias como Akzo Nobel, Alstom, Seat Componentes, BASF, Gas Natural, Panasonic o Nestlé Purina; laboratorios farmacéuticos como Almirante, Bayer o Esteve; las centrales nucleares de Ascó y Vandellós; entidades financieras como Banco Sabadell, Santander, BBVA o Caixabank; grandes superficies y empresas del sector de la alimentación como Caprabo, Carrefour, AKI, La Sirena, Mercadona, Establecimientos Viena, Codorniu o Clarel; empresas del sector moda como El Corte Inglés, H&M, o Zara; hospitales como Arnau de Vilanova de Lleida, Josep Trueta o Pius Hospital de Valls; u otros como Amazon, Correos, la Autoridad Portuaria de Barcelona, ​​el Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona, ​​Port Aventura o Sodexo. Tiene la lista de las principales adhesiones a https://www.ccoo.cat/pdf_documents/2019/adhesions_vaga_8m.pdf

También puede ver una recopilación de fotos de la jornada en: https://www.facebook.com/pg/ccoocatalunya/photos/?tab=album&album_id=2116743781695628

El seguimiento ha sido bastante importante en los sectores donde se ha convocado huelga de 24 horas como es el caso del sector de la enseñanza, de los contact center, así como el sector de acción social, entre otros.

Manifestaciones de esta tarde:

Barcelona, ​​18.30:17.30 horas. CCOO participará en la manifestación convocada por el movimiento feminista que empezará en la plaza de Espanya (punto de encuentro de CCOO: torres venecianas a las XNUMX horas).

Otras manifestaciones en Cataluña:
Sabadell: 18.30:XNUMX horas. Manifestación desde la plaza Marcet hasta la plaza del Doctor Robert.
Terraza: 19.30 horas. Manifestación desde la plaza Lluís Companys hasta la Rambla.
Manresa: 19.00:XNUMX horas. Manifestación desde el paseo de Pere III (Bien Plantada).
Vic: 19.00 horas. Manifestación unitaria desde la plaza de la Estación.
Mataró: 18.00:XNUMX horas. Concentración unitaria frente al ayuntamiento.
Granollers: 18.00:XNUMX horas. Concentración unitaria en la Porxada, frente al ayuntamiento.
Mollet del Vallès: 18.00 horas. Concentración ante el nuevo ayuntamiento.
Lleida: A las 18.00:XNUMX horas, manifestación desde la plaza de Ricard Viñes.
Girona: A las 19.00:1 horas, concentración en la plaza del XNUMX de Octubre de Girona.