Jornada “Tenemos un plan, ¿y ahora qué? Retos de la negociación y de la Inspección de Trabajo”

Los planes de igualdad, como medida indispensable de corrección de la brecha salarial en los centros de trabajo, son obligatorios desde el 7 de marzo de 2022.

Con la jornada “Tenemos un plan, ¿y ahora qué? Retos de la negociación y de la Inspección de Trabajo”, queremos debatir sobre la forma en que se están implantando los planes de igualdad en las empresas, qué retos surgen a la hora de negociarlos y cuáles son los requerimientos para registrarlos correctamente.

Abordaremos esta cuestión mediante dos tablas. La primera, que lleva por título “La otra cara de los planes de igualdad”, está formada por dos profesionales del sector, ya que contamos con la participación de Sandra Pérez, inspectora de Trabajo y Seguridad Social, que nos informará de los requerimientos más pedidos a las empresas, y de Mar Gaya, fundadora y directora de Igualanda, que nos explicará qué formaciones se realizan en las empresas en materia de planes y de igualdad.

En la segunda mesa, que se titula “Implementando los planes de igualdad en las empresas”, se abordará la visión más sindicalista del asunto. Participan Diana Estudillo, secretaria de la Mujer de CCOO de Girona, para aportar la visión territorial; Mirnaya Chabás, responsable de Acción Sindical de Educación, para aportar la visión federativa, y Sandra Espert, secretaria general de la Sección Sindical de AXA en Cataluña, para aportar la visión más práctica, ya que explicará cómo resultó la negociación en su empresa.

La jornada se llevará a cabo el día 30 de septiembre en el salón de actos de la sede nacional de CCOO de Cataluña (Via Laietana, 16, Barcelona), en horario de 9.30 ha 14 h.

Para inscribirte, rellena el formulario.

Targeto Jornada Tenemos Un Plan

#TenemosUnPlan
#TenemosUnPlaIQué

Haga clic para descargar: