CCOO asistirá hoy a la reunión del Consejo Escolar de Cataluña (CEC) para reclamar inversión, respeto y compromiso con el sistema educativo catalán

Hoy martes, 24 de julio a las 16.30 h en el Palau de la Generalitat

Esta tarde, a las 16.30 horas, la Federación de Educación de CCOO asistirá a la reunión del CEC que tendrá lugar en el Palau de la Generalitat con la presencia del presidente de la Generalitat.

CCOO quiere volver a poner sobre la mesa los ejes que entiende que deben ser prioritarios: el compromiso del Gobierno con la educación como prioridad de acción política demostrado en la elaboración de los presupuestos, la necesidad de un diálogo continuo con la comunidad educativa para mejorar la educación y con la representación sindical para mejorar las condiciones laborales y la lucha contra la segregación escolar, felicitando la reanudación de los trabajos del Síndic de Greuges mañana mismo.

Igualmente, CCOO entiende que se dialogue con toda la sociedad para sacar a la escuela del conflicto político. Esto no significa dejar de hablar de nada. La Federación de Educación de CCOO está convencida de que sólo se puede educar en libertad si todo el mundo puede expresar su opinión y ésta es respetada, que hace falta pluralidad y que no puede permitirse que una parte de la sociedad sienta que la escuela, o alguno de sus componentes, lo utiliza para sus fines.

CCOO seguirá luchando por una escuela libre, democrática, integradora, inclusiva y con unas condiciones de trabajo dignas.

Barcelona, ​​24 de julio de 2018