CCOO llama a la participación en las movilizaciones del 29N

Juan Carlos Gallego asistirá a la manifestación contra el Consorcio Sanitario de Lleida

CCOO de Catalunya apoya y llama a la participación en las movilizaciones de mañana sábado, 29 de noviembre, y que culminan la Semana por la Dignidad y los Derechos.

En Lleida, con participación de Juan Carlos Gallego, secretario general de CCOO de Cataluña, habrá una manifestación contra el Consorcio Sanitario de Lleida, que empezará a las 18.00 h desde la Plaza Ricard Viñes.

CCOO se ha posicionado claramente en contra de la creación de un consorcio sanitario en Lleida, que inicia el proceso de fragmentación del Instituto Catalán de la Salud (ICS), por lo que el pasado día 21 de noviembre presentó queja en el Síndic de Greuges por ese proceso de privatización que el Gobierno de la Generalitat está impulsando en Lleida.

Por otra parte, CCOO participaremos en Barcelona en la manifestación convocada por la Marcha por la Dignidad, con inicio en Plaza Universidad a las 17.30 h, contra las políticas económicas y sociales del Gobierno, que quedan reflejadas en los presupuestos generales de 2015. Creemos que es necesario un cambio radical de estas políticas, con mayor inversión y servicios públicos, una apuesta por el empleo de calidad, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y, de manera singular, la protección a las personas desempleadas. También queremos expresar el rechazo a la Ley de seguridad ciudadana (“ley mordaza”) y reiteramos la denuncia de los procedimientos administrativos y penales abiertos a cientos de sindicalistas y en defensa de la libertad sindical.

Barcelona, ​​28 de noviembre de 2014

Agenda: