CCOO apoya la huelga de personal docente e investigador (PDI) de la Universidad de Barcelona (UB)

El próximo jueves, 24 de mayo, huelga

A lo largo de este curso académico la Federación de Educación de CCOO ha constatado el agravamiento de las precarias situaciones que sufre buena parte del colectivo del personal docente e investigador (PDI) de la Universidad de Barcelona (UB), funcionario y laboral. La situación actual de ahogamiento presupuestario por parte de la Generalidad de Cataluña, la falta de una política de plantillas adecuadas y del respeto a la autonomía universitaria está llevando al colapso a la universidad.

Esta situación está sufriendo directamente el PDI de la UB. Se sigue con la utilización fraudulenta de la figura del profesorado asociado y se generan bolsas de precariedad laboral, al tiempo que se impide el relevo generacional.

CCOO sigue pidiendo:
-Identificar la plantilla de los departamentos con la descripción de todo tipo de categoría de profesores.
-Plantear expectativas reales para transformar las plazas de profesorado asociado con trabajos estructurales a plazas de profesorado a tiempo completo dentro de la carrera académica.
-Estudiar el relevo generacional para evitar la pérdida del liderazgo docente e investigador de la institución, que, de no remediarlo, ocurrirá en la muerte lenta de la Universidad de Barcelona.

Por todo ello, y con el apoyo del sindicato, se ha convocado una huelga de PDI de la UB para el jueves 24 de mayo, así como otras movilizaciones convocadas por el comité de empresa (PDI laboral) y la Junta de Personal (PDI funcionario) en los días siguientes.

Barcelona, ​​22 de mayo de 2018

Agenda:
Jueves, 24 de mayo, de 2018
a las 12.00 horas (manifestación)
Plaza Universidad. BCN

Lunes 28 de mayo de 2018 (Campus Diagonal)
a las 12.00 horas (concentración)
Av. Diagonal, frente al Campus. BCN

Martes, 29 de mayo de 2018 (Campus Mundet)

Miércoles, 30 de mayo de 2018 (Campus Raval y Central)
a las 12.00 horas (concentración)
Plaza Universidad. BCN