CCOO y los demás sindicatos presentes en la mesa de negociación piden el cese del director general de la FP, Joan Lluís Espinós

Ante el caos en la regulación de la FP

La Asamblea Docente Plenaria convocada de forma unitaria por los sindicatos abajo firmantes y por la Plataforma Defendemos a la FP pide el cese del director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, Joan Lluís Espinós Espinós, y la retirada inmediata de la reforma curricular de los ciclos formativos iniciada por la Resolución EDU/1076/2019 de 24 de abril, concretada en las orientaciones curriculares publicadas recientemente.

Los sindicatos consideran inadmisible que tanto la resolución como la reforma curricular se haya hecho con prisas, sin contar con la comunidad educativa, perjudicando gravemente a las enseñanzas profesionalizadoras porque reduce la formación integral y de calidad para el alumnado que impartimos en los centros sustituyendo -la por prácticas en la empresa, y que afectará a puestos de trabajo de los docentes.

Con movilizaciones continuarán durante la mesa sectorial del próximo martes, día 11 de junio, a las 11 horas, frente al Departamento de Educación, en vía Augusta, 202-226, Barcelona.

Ante la carencia de normativa de la reforma curricular, la asamblea pide a las direcciones de los centros que no apliquen las orientaciones curriculares publicadas por el Departamento de Educación.

La asamblea ha decidido reunirse con los diferentes grupos parlamentarios para transmitirles el malestar de la comunidad educativa expresado en el manifiesto publicado en http://manifestfp.cf/.

Asamblea Docente
Plataforma Defendemos la FP