CCOO y el resto de las entidades de Somescola convocan concentraciones en defensa del modelo de escuela catalana y contra los ataques a la lengua catalana

Mañana miércoles, 28 de febrero, a las 18.00 horas, frente a los ayuntamientos de todo el país

La Federación de Educación de CCOO llama a salir a la calle para defender el modelo de escuela catalana ante los ataques que está recibiendo nuestro sistema de inmersión lingüística. La comunidad educativa, de forma unitaria y en el marco de Somescola, convoca concentraciones en las plazas de los ayuntamientos de toda Cataluña, con el lema “Protegemos el modelo de escuela catalana”, mañana miércoles, 28 de febrero, a las 18.00 horas.

Ante las declaraciones de miembros del Gobierno español, según los cuales se utilizaría la actual vigencia del artículo 155 para imponer un formulario en el que debería elegirse el idioma de escolarización del alumnado en el sistema educativo catalán, la Federación de Educación de CCOO de Catalunya entiende que esta medida supondría añadir una nueva segregación, la lingüística, a las que sufre actualmente nuestro sistema educativo, fruto de décadas de políticas neoliberales y conservadoras. Esta nueva segregación, como todo lo demás, recaería principalmente sobre las hijas e hijos de la clase trabajadora.

CCOO quiere dejar patente que el modelo de inmersión lingüística ha demostrado su eficacia pedagógica y social durante más de 30 años, y el alumnado ha salido con un nivel competencial en las dos lenguas cooficiales. Sólo decisiones políticas orientadas a adoctrinar de forma autoritaria y artificial la escuela catalana pueden explicar el intento de ponerle punto y final.

CCOO entiende que la defensa de nuestro modelo de convivencia lingüística en la escuela es una labor para toda la comunidad educativa y todo el país. Impulsaremos la máxima unidad en todas las movilizaciones y rehuiremos cualquier intento de limitarla en función de opciones políticas, por muy legítimas que sean.

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​27 de febrero de 2018

Agenda:
Miércoles, 28 de febrero, de 2018
a las 18.00 horas
Ante los ayuntamientos de todo el país