CCOO, junto con USTEC, CGT y UGT, se han concentrado para pedir la paralización de las obras en la escuela del Centro Penitenciario Brians 1

Ante el silencio de la Dirección General de Servicios Penitenciarios

Profesorado de la Escuela Artur Martorell del Centro Penitenciario Brians 1 se ha concentrado, ayer ante la sede del Departamento de Justicia de la Generalitat en Barcelona, ​​para pedir la inmediata paralización de las obras que se están llevando a cabo y que ponen en cuestión el proyecto educativo del centro. Han contado con la solidaridad de otros docentes de escuelas de adultos.

La concentración estaba convocada por los sindicatos CCOO, UGT, USTEC y CGT, que habían pedido una reunión con el director general de Servicios Penitenciarios, Amand Calderó, desde el pasado 30 de octubre, sin respuesta alguna. La dirección penitenciaria tampoco ha accedido a reunirse ayer con los sindicatos o fijar una fecha para ello. Los sindicatos han pedido a las puertas del Departamento la paralización inmediata de las obras, que permita reiniciar conversaciones con la directora o director que sustituya al director dimitido Josep Font, y han insistido con la demanda de reunión con el sr. Amand Calderó.

Hace 15 días, representantes de la escuela y de los sindicatos ya se reunieron con representantes parlamentarios de ERC, Comuns, PSC y la CUP-CC para pedir su apoyo a las demandas y proponerles una visita al centro para conocer de primera mano el proyecto educativo de comunidad de aprendizaje, que ha tenido varios reconocimientos pedagógicos.